Tratamientos
Seguridad y confianza
Conservadora
Dentro de estos tratamientos se engloban aquellos destinados a salvar y mantener en boca los dientes naturales del paciente. Práctica rutinaria en nuestro centro, evitando la extracción siempre que sea posible. Prevención y diagnóstico precoz.
Prótesis
Tratamientos destinados a reemplazar las piezas dentales ausentes, mejorando con ello la masticación, la estética y el habla.
- Prótesis removible: Aparatos comúnmente llamados “de quitar y poner”, clásicas prótesis de resina, con o sin estructura metálica. Aunque cada vez están más en desuso, son una solución práctica para reponer los dientes perdidos.
- Prótesis fija: las coronas (unitarias) o el puente dental (varias piezas) son soluciones fijas para la pérdida de dientes. Son estructuras que se cementan sobre dientes o implantes existentes.
Endodoncia
Especialidad odontológica que consiste en el tratamiento o la extirpación de la pulpa dental. Con ello tratamos las infecciones originadas en el interior del diente y sus posteriores complicaciones (flemón, dolor…)
Periodoncia
Especialidad odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a los tejidos que dan soporte a los dientes. Las principales enfermedades periodontales que afectan a la dentición son la gingivitis y la periodontitis. Si estas afecciones no son tratadas a tiempo, pueden ocasionar la pérdida de los dientes.
Implantología
Los implantes dentales son cilindros de titanio implantados en el hueso que actúan como “raíces” artificiales sobre las que poder fijar prótesis dentales… Están indicados para pacientes que han perdido uno, varios o todos los dientes, todo dependerá de las características de cada caso y los condicionantes de cada paciente.
Para la colocación de los implantes es necesario realizar un estudio radiológico previo para observar las condiciones en las que se encuentra el hueso en el que irán alojados.
Normalmente hay que dejar un periodo de tiempo para que se lleve a cabo la integración del implante en el hueso, el cual varía dependiendo de la arcada dentaria: superior (mínimo 3 meses) o inferior (mínimo 2 meses). Tras este periodo de integración se podrá rehabilitar los implantes protésicamente.
En determinados casos, si las condiciones son idóneas, se puede realizar la restauración protésica al día siguiente de la cirugía.
Ortodoncia/
ortopedia
La ortodoncia es la especialidad que se ocupa de estudiar, prevenir y corregir la posición de los dientes y la mordida. El objetivo de la ortodoncia no es simplemente mejorar la estética, sino que evitamos trastornos funcionales de la masticación, problemas gingivales, etc. Mover los dientes supone un beneficio a la hora de poder masticar, tragar, hablar, etc,, y sin duda a la hora de facilitar el mantenimiento de la salud oral, ya que es más fácil mantener la boca limpia y cuidada .Existen varios tipos de ortodoncia en la actualidad: brackets metálicos, brackets estéticos, y alineadores trasparentes. Cada caso, tras su correspondiente estudio, será tratado con la opción más adecuada.
La ortopedia es una primera fase interceptiva que se encarga de corregir el desarrollo de la estructura óseo facial mediante estímulos. Soluciona maloclusiones que se derivan en una alteración del crecimiento de las arcadas dentarias y los huesos maxilares.
Odontopedriatía
Rama de la odontología que engloba los tratamientos desde la infancia más temprana, hasta que finaliza el crecimiento del niño. El objetivo principal es evitar que el niño padezca problemas más graves en la edad adulta. Está demostrado que tener una boca libre de caries en la infancia está directamente relacionado con disfrutar de una sonrisa sana en la edad adulta.
Estética dental y facial
La sonrisa es nuestra presentación ante el mundo, por ello cada vez son más las personas que no se conforman con tener una boca sana y funcional. Con los tratamientos y materiales de estética dental de hoy en día podemos conseguir dientes muy naturales y armónicos, satisfaciendo las necesidades concretas de cada paciente. Podemos optar por blanquear nuestros dientes, o colocar elementos protésicos como carillas o coronas cerámicas. Es importante estudiar cada caso para ver la mejor solución personalizada para cada paciente.
Láser
Versátil e innovador, el láser nos permite mejorar el tratamiento en muchos ámbitos de nuestro trabajo (endodoncia, periodoncia…). También resulta muy útil para tratar la hipersensiblidad dental, los hérpes zóster, aftas, etc. Tratamientos indoloros y rápidos.